Provincia convocó a los docentes para una nueva negociación

El encuentro de la Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo este miércoles a las 11 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense. Además, el Ejecutivo provincial anunció que depositará un adelanto "a cuenta".

El Gobierno bonaerense convocó hoy para el próximo miércoles a los gremios docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto y notificó que mañana depositará, en los salarios de los maestros, el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial en paritaria.

Según precisaron fuentes del Ejecutivo provincial, el encuentro de la Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo este miércoles a las 11 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.

Antes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había vuelto a reclamar una "urgente" convocatoria a paritaria y había advertido que, en el caso de no ser citados entre hoy o mañana, iniciarían un nuevo plan de lucha, que incluiría una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación.

"Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos decidido que, si no existe una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana, comenzaremos una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas", había dicho el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

El dirigente había sostenido que, frente a lo que había definido como "la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal", se había resuelto ampliar los reclamos en las escuelas "para hablar con los papás y explicar que ya pasó mucho tiempo, que se dio un conflicto por decisión del Gobierno que se podía haber evitado". "Los docentes no podemos seguir cobrando lo del año pasado", había sostenido Baradel.

La respuesta del Gobierno bonaerense, que insiste en que está siempre a favor del diálogo, no tardó en llegar y por la tarde se giraron las invitaciones para la Comisión Técnica Salarial. La última reunión paritaria había sido hace dos semanas, cuando el Gobierno había ofertado una suba de 21% en dos cuotas más la cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019, propuesta que fue rechazada.

San Martín móvil