Proponen reducir el 30% el sueldo a los funcionarios

El legislador cordobés Aurelio García Elorrio presentó un proyecto de ley para declarar la “emergencia salarial y económica” en la Provincia. “La gente necesita gestos de liderazgo político y social”, afirmó.

El legislador provincial del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, presentó ayer un proyecto de ley para declarar la “emergencia salarial y económica” en la Provincia, que implicaría una reducción salarial del 30 por ciento para los funcionarios cordobeses.

En diálogo con Cadena 3, García Elorrio explicó: “He propuesto una reducción del 30 por ciento de los salarios brutos de todos los funcionarios públicos y de todo lo que tiene que ver con la administración pública provincial”. Además, según anticipó, el proyecto contempla “la eliminación de viáticos y los gastos que llevan a componer el salario de la administración pública y de quienes ocupan cargos electivos”.

“El sentido es muy simple. Si la gente a la cual nosotros representamos la está pasando muy mal, el liderazgo político tiene que ser fiel con la gente que lo ha elegido y ajustarse el cinturón con toda la fuerza”, planteó el diputado cordobés, quien consideró: “La gente necesita gestos de liderazgo político y social. Quizás esto no incida en los números grandes de la política, pero hacen falta gestos”.

Diarios Argentinos