Proponen que el puerto de Posadas lleve el nombre de los 2 misioneros del ARA San Juan

El diputado provincial Nicolás Daviña presentó en la Legislatura un proyecto que propone denominar al puerto de la ciudad de Posadas con los nombres de “Tt. Eliana Krawczyk" y "C.P. Jorge Isabelino Ortiz", en reconocimiento a los valores patrióticos.

El diputado provincial del Frente Renovador Nicolás Daviña presentó en la Legislatura un proyecto que propone denominar al puerto de la ciudad de Posadas con los nombres de "Tt. Eliana Krawczyk" y "C.P. Jorge Isabelino Ortiz", en reconocimiento a los valores patrióticos de los dos misioneros desaparecidos en el ARA San Juan.

Entre los fundamentos que respaldan la solicitud, el diputado expresó: "El presente proyecto tiene por objeto brindar un sentido homenaje a dos héroes misioneros, teniente de Fragata Eliana María Krawczyk y cabo principal Jorge Isabellino Ortiz, ambos miembros de la tripulación del ARA San Juan, denominando con sus respectivos nombres al puerto de la ciudad de Posadas".

El proyecto ingresó a la Legislatura provincial a la espera del acompañamiento de los demás legisladores, con el objetivo de reconocer los valores patrióticos de los dos misioneros.

Eliana ingresó a la Armada en el año 2004 y en el año 2012 se graduó de submarinista, por lo que se convirtió en la primera mujer oficial submarinista de la Armada Argentina. Por dicho logro, en el año 2015, se llevó a cabo un homenaje a la teniente misionera, oriunda de Oberá, en el marco del programa "Quiero ser, quiero estar", que lleva adelante la Cámara de Representantes.

Por su parte, Jorge Isabelino Ortiz, oriundo de Garupá, es el segundo misionero que viajaba en el ARA San Juan. Ortiz cursó la primaria en la escuela 59, Juana Azurduy, y fue abanderado en el Polivalente 35, de Garupá, durante la secundaria. Como cabo principal de la Armada Submarina y maquinista, era encargado del sector eléctrico y de los motores del submarino.

Diarios Argentinos