El Gobierno promete que no habrá una “apertura indiscriminada” de importaciones

Lo afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien explicó que se debe "permitir entrar y salir insumos", pero aseguró que el Gobierno "acompañará" a los sectores más sensibles.

Las importaciones se han convertido en un tema sensible para el país, que incluso llevó a varios entredichos entre Mauricio Macri y Sergio Massa. Sin embargo, si bien el secretario de Comercio, Miguel Braun, reconoció que hay un cambio en la política comercial, prometió que no habrá una “apertura indiscriminada”.

A través de su cuenta de Twitter, el economista del PRO señaló que “la producción hoy no funciona con el modelo anterior”, que según indicó consistía en “cerrar el mercado para abastecer el mercado argentino”, pero aseguró que “esta estrategia no implica una apertura indiscriminada” y que se va a “acompañar desde el Estado a los sectores más sensibles”.

Según el secretario, “ahora el país está globalizado” y se debe “permitir entrar y salir insumos para potenciar las cadenas de valor”. “Estamos trabajando en una inserción inteligente al mundo”, enfatizó el funcionario, quien insistió en “generar una ola de inversiones para mejorar la productividad y generar más y mejor empleo”

En esa línea, resaltó la importancia de los acuerdos comerciales porque “llevan a tener que optimizar nuestros estándares, tanto públicos como privados” y consideró que son “pata fundamental de la estrategia exportadora”. “Nuestro destino está en ser un país exportador y las oportunidades son muchas”, expresó Braun.

Diarios Argentinos