Prohíben celebraciones religiosas en las escuelas públicas de Mendoza

Lo oficializó la Dirección General oficializó mediante el artículo primero de la resolución 2719. Explicaron que buscan asegurar la prestación del servicio "público, gratuito y laico" en las instituciones.

La Dirección General de Escuelas Dirección (DGE) de la provincia de Mendoza anunció hoy la prohibición de celebraciones religiosas en los establecimientos educativos públicosa fin de asegurar la prestación del servicio "público, gratuito y laico" en las instituciones.

Lo oficializó mediante el artículo primero de la resolución 2719, que dispuso "la prohibición de toda actividad, ocupación, acción y/o uso de establecimientos educativos públicos de todos los niveles y modalidades (...) que implicare cualquier tipo de celebración, misas, conmemoraciones, festejos, alabanzas, reverenciar fiestas religiosas y/o de cualquier reunión, acto o manifestación religiosa de la Iglesia Católica y/o confesiones religiosas oficialmente reconocidas y/o de las organizaciones sociales con personería jurídica, durante los días escolares hábiles".



Respecto los días inhábiles, la resolución señala que "se podrá, previa autorización expresa de la Autoridad del establecimiento educativo público de gestión estatal y por razones fundadas, permitir el uso temporal y precario de las instalaciones de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal".

La decisión llega en un contexto en el que, desde hace meses y sobre todo impulsado por el debate sobre el aborto en Diputados, se propone la separación entre la Iglesia y el Estado. Uno de los principales cuestionamientos es el dinero que recibe la institución católica desde las arcas estatales. 

Diarios Argentinos