"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio”

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aunque aclaró que “será para los sectores que lo puedan soportar”. Se vence el plazo de 180 días previsto en la ley de emergencia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta mañana que el Gobierno descongelará las tarifas de los servicios públicos en junio próximo, tal como estaba previsto en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en diciembre pasado.



"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que lo puedan soportar", reconoció el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio Metro y explicó: "La ley de emergencia estableció un plazo de 180 días para el estudio del nuevo cuadro tarifario. Lo que se hizo fue suspender hasta junio los aumentos que estaban previstos para diciembre”.

“Estamos estudiando un nuevo cuadro tarifario”, señaló Cafiero y aseguró que este “sostendrá la lógica que estamos impregnando nosotros”. “Seguirá sosteniendo la política de la tarifa social", agregó.

Estas declaraciones van en sintonía con lo formulado el lunes pasado a la prensa por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien le comunicó a los representantes del FMI que “no habrá un congelamiento permanente”.



“No se trata de un congelamiento permanente ni mucho menos, ni sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino hacer una revisión que  permita reducir donde es posible los costos del sistema eléctrico y poder generar tarifas razonables, accesibles, sobre todo donde hay mayores necesidades”, expresó.

Diarios Argentinos