Primera encuesta post PASO: Alberto amplía su ventaja

El aspirante del Frente de Todos estira su distancia con el presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

El primero sondeo posterior a las PASO revela que el 15% que le sacó la fórmula Fernández--Fernández al dúo Macri--Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy del 19 puntos y esa distancia treparía a los 20,4 puntos si se proyecta a los indecisos. Con este resultado, Alberto Fernández se consagraría presidente en primera vuelta con más del 53% de los sufragios.

En el estudio realizado por CEOP y difundido por Página 12, se entrevistaron 1.800 personas por el sistema llamado CATI, Computer-Assisted Telephones Interviewing, que consiste en que una computadora realiza los llamados, pero la encuesta la hace un operador dialogando con el entrevistado. 

Hugo Bacman, junto con Hugo Haime y Analía Del Franco, integraron el equipo que realizó encuestas presenciales para la campaña de Alberto Fernández y pronosticaron diferencias de alrededor de diez puntos en las PASO. 

El relevamiento del CEOP posterior a las PASO muestra sólo un 35,2 por ciento opina bien o muy bien de Macri, mientras que quienes opinan mal o muy mal, que en este caso llega al 62,8 por ciento.

A su vez, el 27,9 por ciento de los entrevistados cree que las cosas pueden mejorar de aquí a fin de año, frente al 64,4 que piensa que la situación va a empeorar.

En cambio, los datos del CEOP muestran el crecimiento de la propia figura de Alberto F. Tras la victoria del domingo, el candidato presidencial trepó diez puntos en la imagen positiva llegando a 51 por ciento y bajó nueve puntos en la imagen negativa, quedando en 38. 

Diarios Argentinos móvil