Caso Pérez Volpin: acusan al sanatorio La Trinidad de "falta de inversión"

El titular del sindicatos de Farmacéuticos señaló que, "si bien la causa de la muerte de la periodista está por resolverse", su gremio viene denunciando "el desfinanciamiento de las clínicas privadas desde el 2014".

El titular del sindicatos de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, se refirió a la muerte de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, y advirtió que en el sanatorio La Trinidad "hay falta de inversión".

"No solo la Trinidad, sino que otras clínicas no se caracterizan por invertir en tecnología ni en profesionales, sino que invierten en más en servicios de hotelería”, denunció Peretta en diálogo con Radio 10. 

Y agregó: “No reemplazan en la noche a los profesionales por otros, sino por técnicos. La ley obliga a que siempre esté a cargo un profesional. Vengo denunciando esto desde 2014”.

Respecto a la causa de la muerte de la periodista, Peretta señaló que, si bien "está por resolverse en la Justicia", su gremio viene denunciando "el desfinanciamiento de las clínicas privadas desde el 2014". "Cobran mucho y no invierten nada", fustigó.

Debora Pérez Volpin falleció el martes pasado en el sanatorio La Trinidad. El cuerpo de la periodista tenía cortes y perforaciones en el esófago y en el estómago. Resta determinar si se produjeron durante la endoscopía que se estaba realizando antes de su muerte.

El Lapiz Verde móvil info general