Pérez Esquivel muy duro contra el Gobierno "Quieren un país de pobres"

El premio Nobel de la Paz cuestionó el modelo económico de Cambiemos y el acuerdo alcanzado con el FMI: "Estamos viviendo una dictadura del mercado", disparó.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que en el país se está "viviendo una dictadura del mercado" y que la insatisfacción de necesidades básicas puede llevar a "un estallido social".

En declaraciones a FM La Patriada, el activista por los derechos humanos se refirió a la carta dirigida a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y aseguró que "estamos viviendo una dictadura del mercado, no nos encadenan pero sentimos las cadenas que son tremendas y es para varias generaciones".

En ese sentido, cuestionó con dureza las políticas económicas de Cambiemos: "Estamos generando un país de pobres, esto es una violencia social y estructural que viola el derecho de las personas. Esto es un saqueo sin piedad. El hambre es un crimen y si la gente no se alimenta eso puede llevar a estallidos sociales. Trabajamos para que eso no ocurra".

Y agregó: "La política es el achique del Estado. Acá no estamos en un libre mercado porque de libre no tiene nada. El FMI exige despidos y ahí salen a hacer despidos masivos en Télam y cierras pymes. Quieren un país de pobres, quieren la exclusión de las dos terceras partes de la población. Estamos viviendo un saqueo sin piedad, una dictadura del mercado para varias generaciones".



Diarios Argentinos