Presupuesto: tensión y detenciones en los alrededores del Congreso

En medio de las manifestaciones de las organizaciones en repudio al proyecto oficialista, dos jóvenes fueron detenidos por efectivos de la Ciudad en un confuso episodio en la Plaza del Congreso.

Dos jóvenes fueron detenidos esta tarde por efectivos de la Policía de la Ciudad, en medio de la movilización que llevaron adelante organizaciones sociales en contra del Presupuesto 2019 en las inmediaciones del Congreso. 

Las arrestos se produjeron mientras se producían corridas frente al Recinto, aunque la tensión no llegó a mayores y no se generalizaron incidentes.



El hecho fue denunciado por la Correpi a través de su cuenta de Twitter:




La manifestación contra el Presupuesto

Cientos de manifestantes nucleados movimientos sociales, políticos y sindicatos se movilizaron hacia el Congreso para repudiar el proyecto oficialista del Presupuesto 2019 que es tratado en el Senado.

Las organizaciones llegaron hasta la Plaza del Congreso, en donde las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo con vallados para evitar que los manifestantes se acerquen hasta la sede del Poder Legislativo.



En ese marco, senadores y senadoras del  FpV-PJ, junto con referentes de otros bloques, entre ellos Fernando Pino Solanas y Magdalena Odarda, de Río-Sur, y María Eugenia Catalfamo del peronismo puntano, se reunieron en la previa del debate con el Frente sindical para el modelo nacional, y coincidieron en su repudio al Presupuesto 2019.

A pesar de la interna del bloque Justicialista que cambió el panorama en el Senado, el oficialismo confía en aprobar hoy el Presupuesto, que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Diarios Argentinos