Presupuesto: Mayans denunció un "endeudamiento brutal"

Al iniciar el debate sobre el Presupuesto en la Cámara Alta, el senador formoseño del interbloque Argentina Federal señaló que "lo que está votando la Cámara es un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

El senador de Formosa, José Mayans, quien se distingue del resto del interbloque Argentina Federal contra el Presupuesto 2019, denunció durante su discurso que el Gobierno Nacional "ha hecho un endeudamiento brutal" y además sostuvo que lo que está votando la Cámara alta es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recordó que en el año 2017 se votó un Presupuesto "del cual no queda nada" porque sus variables fueron alteradas por el Gobierno al día siguiente de su sanción, lo cual configura un "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por otra parte aseguró que "el gobierno ha tenido una de las inflaciones más altas de la historia argentina" y pronosticó que "este año va a ser de casi el 50%". "La inflación es lo que más golpea al país porque destruye cualquier plan económico"”, subrayó.



En ese sentido, señaló: "Los resultados muestran que el programa económico del Gobierno fracasó. La realidad que refleja este Presupuesto es la gente que no llega a fin de mes, que ha perdido el trabajo, que no puede acceder a los alimentos".

Por otra parte criticó la "bicicleta financiera" al asegurar que los dólares que llegaron fueron especulativos. "Han ganado plata en el sector especulativo de una manera criminal".



Por último consideró que "lo que se busca aprobar es el acuerdo con el FMI, un acuerdo que se ha hecho en forma secreta al pueblo argentino y al Parlamento".  "Argentina está metida en la usura. Han hecho un endeudamiento brutal y hoy todos pagan esto", denunció.


Diarios Argentinos