Presupuesto: la curiosa frase de Bullrich sobre la inflación

Al iniciar el debate sobre el Presupuesto en la Cámara Alta, el senador de Cambiemos dijo que "la inflación no es gratis, es también usar lo ajeno" y defendió el valor del ahorro para superar el déficit.

Al iniciar el debate por el Presupuesto 2019 que se lleva a cabo en el Senado, el legislador de Cambiemos Esteban Bullrich lanzó una curiosa frase sobre la inflación: "No es gratis, es también usar lo ajeno".

“En estos cien años, pasamos por cinco reestructuraciones de deuda externa; cuatro de deuda interna; por ocho crisis bancarias; dos hiperinflaciones, a pesar de no haber estado en guerra; 20 programas de estabilidad con el FMI, y le agregamos 13 ceros a nuestra moneda. Esos 13 ceros que le agregamos a nuestra moneda se los sacamos a los argentinos en valor de sus activos”, destacó Bullrich, enfatizando que “no es gratis la inflación”, que atribuyó al déficit y a “un pasado que los argentinos no quieren volver”.

En esa misma línea, sostuvo que el presupuesto en debate se propone afrontar esos problemas y destacó el apoyo de la mayoría de los gobernadores y de la mayoría de los diputados para un “histórico esfuerzo de reducir el déficit fiscal al cero por ciento”, como un “primer paso”.

Diarios Argentinos móvil