Presiones a un diputado oficialista por su apoyo al proyecto: "Se han metido hasta con mis nietos"

Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, contó que militantes antiabortistas viralizaron su número de teléfono y recibió cientos de mensajes antes del debate en el Congreso. El tucumano Facundo Garretón también habló de intimidaciones.

Tras confirmar que votará a favor del proyecto de despenalización, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, denunció este miércoles que recibió cientos de mensajes por parte de militantes antiabortistas, luego de que su número de teléfono fuera viralizado en grupos de WhatsApp y redes sociales.

"Jamás se había violado mi intimidad de esa forma. Se han metido hasta con mis nietos. Un verdadero católico no amenaza ni desea el mal. No apoyo el aborto, solo creo que la criminalización de la mujer fracasó. Por suerte hay personas más tolerantes", escribió Negri en su cuenta de Twitter. 

En la publicación, compartió capturas de pantalla de su celular con algunos de los mensajes que recibió durante las últimas horas, en la antesala de la sesión para debatir el proyecto. "Seguramente es tu nieto... ¿Y si no le hubieran dado la oportunidad de vivir?", fue una de las intimidaciones contra el legislador cordobés. 

Los mensajes y amenazas a un diputado tucumano

Facundo Garretón (PRO-Tucumán), quien ya había denunciado presiones, contó que esta mañana recibió cientos de mensajes de desconocidos en su celular para intentar influenciar su voto. 

"Arranca un día de debate por el aborto, así se ve mi celular, con 650 mensajes antes de las 8.20 am, todos desconocidos", escribió en su cuenta de Twitter el legislador, que compartió una captura de pantalla de su celular con algunos de los mensajes que recibió este miércoles.

Según lo que se observa en la imagen, la mayoría de las personas que le escribieron tienen como foto de perfil la frase "Salvemos las dos vidas", con la que se identifican los antiabortistas que se oponen al proyecto que ayer recibió dictamen a favor en el plenario de comisiones. 

No es la primera vez que Garretón habla de las presiones que recibe a diario desde que se instaló el tema en la agenda pública. La semana pasada, el tucumano reveló que recibió "amenazas de todo tipo" y se quejó porque el arzobispo de su provincia llegó a nombrarlos en el tedeum. 

"Estoy en contra del aborto, pero entiendo que la despenalización es una herramienta para bajarlos", anticipó acerca de lo que podría ser su postura, aunque aclaró que lo decidirá durante el debate en el recinto. Incluso, el legislador compartió un link en sus cuentas en redes sociales para que los tucumanos puedan manifestarse a favor o en contra de la iniciativa. Por ahora, se presenta como de uno de los indecisos que definirá la votación. 

Diarios Argentinos móvil