Precios Esenciales: empresarios piden una "renegociación" y peligra "el pacto de caballeros"

Antes de que comience a regir el programa anunciado por el Gobierno para frenar la inflación, Martín Cabrales, vicepresidente de la firma de café, advirtió que si el dólar continúa aumentando "lo trasladará a los productos".

Antes de que comience a regir Precios Esenciales, el programa anunciado por el Gobierno para frenar la inflación, empresarios que formaron parte del acuerdo, piden una "renegociación" por la fuerte escalada del dólar de la última semana.

A partir de este lunes 29, tendrían que estar disponibles en las góndolas los 64 productos del acuerdo que las 18 empresas involucradas se comprometieron a brindar. Sin embargo, "el pacto de caballeros", tal como lo anunció el ministro Dujovne, entró en un manto de dudas en las últimas horas.

En ese sentido, en una entrevista con radio Mitre, Martín Cabrales, vicepresidente de Café Cabrales, adivirtió que "sigue subiendo al dólar lo trasladará a los productos".

“Yo estoy entregando normalmente dentro de la canasta, del acuerdo al que me comprometí. Pero me preocupa que si el dólar se dispara, aumente la inflación", explicó el empresario.

Además, Cabrales indicó que lo que le preocupa es “el panorama macro”, ya que “la canasta de Precios Esenciales es algo ínfimo con respecto a la cantidad de alimentos que hay en un supermercado”.

En el final del reportaje, avisó: “Los argentinos estamos siempre pensando en el dólar. Esto es un paliativo, no una medida de fondo, no es una medida para parar la inflación".

Diarios Argentinos