Precios Cuidados para la construcción: ¿Cuáles son los productos que se contemplan?

El Gobierno lanzó un nuevo programa de Precios Cuidados para el rubro construcción con una lista de más de 90 productos que tendrán una reducción del 5% con respecto al valor anterior.

El Presidente Alberto Fernández presentó este lunes el nuevo programa de Precios Cuidados para la construcción: Una lista de 93 productos de 17 rubros diferentes que tendrán una reducción del 5% con respecto a los valores anteriores.  La iniciativa surge de la Secretaría de Comercio, que preside Paula Español, y que apunta a reactivar ese sector a través de precios más accesibles.  

Durante el anuncio encabezado por el presidente de la Nación, en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando, resaltaron que con el nuevo plan se busca evitar que los grupos concentrados se aprovechen de la demanda de los insumos para la construcción. Además el programa de Precios Cuidados para la construcción coincide con el relanzamiento de líneas de créditos personales para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, que forma parte del Plan Procrear. 

Detalles del Programa Precios Cuidados

Algunas de las marcas proveedoras que forman parte del programa son: Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras. 

Precios del programa en general: bolsa de cemento (Loma Negra) a $560 (antes $619); bolsa de cal, a $358 (antes a $384); chapa (Siderar), a $2.345 (antres $2.517); ladrillos, a $33 (antes a $36); placa de cemento, a $1.135 (antes de $1.195); inodoros a $16.702 (antes $19.499); grifería por $ 7.515 (antes a $8.299).  

¿Qué productos se pueden adquirir?

 Los productos que se contemplan corresponden a rubros como pinturas, aberturas, cal, arena; placas de cemento y de yeso;  productos de aislación e impermeabilización, cerámicos, artículos de electricidad, iluminación, chapas, sanitarios y ladrillos, entre otros. El detalle de los más de 89 nuevo productos puede consultarse en  https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion 

Algunos ejemplos: 






Diarios Argentinos