Prat Gay: "Es un fracaso de la dirigencia tener que acudir al FMI"

El exministro de Hacienda consideró que "no es una buena noticia" la decisión del Gobierno de recurrir al organismo internacional. "Nadie va alegremente a pedir un préstamo", afirmó.

El exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay afirmó que haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un fracaso de toda la dirigencia política" porque "nadie va alegremente a pedir un préstamo".

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en CNN en Español, el economista afirmó: "Nadie va alegremente al FMI a pedir un crédito, es un prestamista de ultimo recurso. Para ponerlo en términos más mundanos: es como llevarte mal con tu suegro, quedarte sin acceso y tener que ir a pedirle plata. A partir de ahí, tu suegro te lo va a recordar toda la vida, aunque se la devuelvas".

En ese sentido, explicó: "No hay ninguna condición objetiva para creer que Argentina estaba al borde del colapso. Incluso, si mirás los valores de mercado que pusieron nerviosos a los analistas y probablemente al Gobierno". Es un fracaso de toda la dirigencia política haber acudido al FMI", agregó.

Luego se refirió a la gestión de Cambiemos ante de su salida: "El oficialismo creyó que ya tenía ganado un segundo mandato. En su momento, nosotros trabajamos codo a codo con la oposición. Nuestras propuestas, como la salida del default, consiguieron 3/4 de los votos en el Senado. Fue un triunfo político gigantesco".

"Con el triunfo en la elección de medio término, en vez de abrir la discusión, el Gobierno dijo 'yo tengo los votos, yo les voy a explicar a la oposición cómo hacer las cosas'. Ahora hay que recomponer la situación. Por la magnitud de los problemas que tiene Argentina, por la herencia recibida, requiere un acuerdo político", concluyó Prat Gay.

Diarios Argentinos