Píparo: se complica la situación del marido de la diputada

Para la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, Juan Buzali, detenido y acusado por tentativa de homicidio, atropelló “de lleno” y “a toda velocidad” a los motociclistas.

La fiscal que investiga el caso del choque de dos motociclistas por parte del marido de la diputada provincial Carolina Piparo aseguró este lunes que el vehículo -en el que también viajaba la legisladora- iba “a toda velocidad” y atropelló “de lleno” a la moto, sin que se advierta una maniobra de esquive.

La titular de la UFI 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, señaló en declaraciones radiales que lo que terminó de cerrar la imputación contra Juan Buzali -detenido y acusado por tentativa de homicidio contra dos jóvenes- fue “un último video en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto”.

La funcionaria judicial señaló que, a diferencia del relato de Piparo y su marido, en las imágenes “no se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa del auto”.

Di Lorenzo señaló que por el momento la diputada de Juntos por el Cambio no tiene ninguna responsabilidad en la causa, aunque podría ser imputada por falso testimonio si se comprueba que mintió al declarar como testigo cuando sostuvo que los motoqueros a los que seguían habían armado una suerte de embudo para rodearlos e intimidarlos.

“Buzali refiere que cuando dobla una esquina se encontró con todas las motos en forma de embudo, como una ´V´ corta, y que lo rodeaban por los costados, que esto le generó pánico y que tuvo que escapar por donde pudo y que si bien intentó esquivar las motos no pudo”, relató la fiscal.

Sin embargo, aseguró que “esto se contradice con el último video en el que claramente se ve que no hay ningún embudo, las motos van pasando de a una o de a dos y luego se ve al auto que viene a una alta velocidad”.

También indicó que se investigan otras “aristas” del caso, como la ausencia de control de alcoholemia sobre el conductor del vehículo y los motociclistas y la presencia del secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, en el control donde el matrimonio finalmente detuvo su marcha.

“La causa no terminó, Esta causa nace como una lesión culposa (con intervención de una fiscalía para hechos culposos) y por lo general se hace siempre este test (por el control de alcoholemia) no solo a los imputados sino también a la víctima”, sostuvo la fiscal.

Diarios Argentinos