Porreta desmintió irregularidades en la adjudicación de obra pública

Tras estar en la mira de la Oficina Anticorrupción, el presidente de CEOSA negó irregularidades en las licitaciones de la obra pública bajo la gestión del exgobernador de Mendoza Celso Jaque y Francisco Pérez.

Luego de que la Oficina Anticorrupción lo pusiera en su mira por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública, el empresario mendocino y presidente de Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA), Fernando Porreta, desmintió irregularidades en las licitaciones y negó "vínculos" con los exgobernadores de Mendoza Celso Jaque y Francisco Pérez. 

El organismo que conduce Laura Alonso investiga a Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA) por la presunta detección de diversas irregularidades en las licitaciones entre el 2010 y el 2015 por una suma cercana a los $1500 millones.

Sobre el vínculo laboral que tuvo con los distintos gobernadores de Mendoza, Porreta aclaró que en la última etapa de Julio Cobos "trabajó bien" y precisó que "con Jaque no empezó muchas obras, terminó las de Cobos". "Las que empecé con Jaque, las terminé con Pérez", aseguró.

“El problema es que mucha gente piensa que 'estos pibes no pueden estar trabajando desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde Mendoza a Buenos Aires”, se defiende Porreta en declaraciones al portal Los Andes.

Consultado sobre la variación de precios en las licitaciones, Porreta sostuvo que si sus obras son más baratas es porque "son más eficientes y hacen todo".  "Tenemos taller metalúrgico, hormigonera, asfalto, nos importamos las válvulas, nos hacemos el transporte con nuestras tráfics. Si después sale más caro, hay una fórmula de redeterminación, y si faltan partes de la obra que no se previeron en la licitación, no es culpa mía", remarcó el empresario.

Respecto a presuntas demora en las obras que se llevan a cabo en Catamarca, aclara: "Hay temas técnicos, los proyectos cambian, falta plata. El atraso es atraso si no se justifica. En mi caso, todo está documentado. No es que yo quiera".

Y agregó: "Si falta un papelito, otros no mueven un dedo, yo sigo trabajando, porque cuando la parás y la reactivás, no son cuatro años, son diez. El atraso no es tan así. Si no, no podría hacer nada. Estoy trabajando con Mendoza, con San Juan, con Catamarca, con Schiaretti en Córdoba, con Vidal en Buenos Aires, con Larreta, con Bertona en Tierra del Fuego, con Mansur en Tucumán, con Urtubey en Salta, con Peppo en Chaco".

La empresa que encabeza Porretta es una de las principales adjudicatarias de obra pública en Mendoza y es una de las más grandes del país. Emplea a más de 2000 personas, y 7 de cada 10 contratos son, precisamente, de obra pública en varias provincias: Neuquén, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Juan, Chubut y Chaco, entre ellas.



Diarios Argentinos