Por unanimidad, Magario fue reelecta como presidenta de la FAM

La intendenta de La Matanza ejercerá hasta el 2020 su segundo mandato en la federación que nuclea a los intendentes de todo el país. En su discurso, lanzó una fuerte crítica al Gobierno nacional por el recorte en los municipios.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). La dirigente peronista ejercerá hasta el 2020 su segundo mandato en la asociación que nuclea a los intendentes de todo el país.

“Sé del esfuerzo que hacen los intendentes para venir hasta acá, debemos estar con nuestra gente y más en los tiempos de crisis”, dijo la flamante presidenta, que estará acompañada en el Comité Ejecutivo por jefes comunales del peronismo, la Unión Cívica Radical y Frente Renovador.

“Me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera”, expresó la jefa Comunal tras su designación, y agregó que “el mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios”, pero “en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quitan recursos” .

Luego, siguió denunciando el "desfinanciamiento" que lleva a cabo el Gobierno nacional: “El presidente Macri se ha dedicado a recortar recursos para los municipios, se ha dedicado a hacer lo contrario que se hace en el mundo, les sacó recursos a los intendentes, pero, en definitiva, se los sacó a la gente”. 

“Cuando desfinancian a los municipios, están desfinanciando a los ciudadanos, son recursos que los necesita la gente, pero, si un presidente aplica un decreto de necesidad y urgencia para quitar los fondos, se lo hace a la gente”, concluyó.


El lápiz verde