Por sus dichos, Cordera fue procesado y deberá pagar 500 mil pesos

En su fallo, el juez Rodolfo Canicoba Corral sostuvo que el músico "se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido" y que "incitó a la violencia colectiva contra las mujeres" .

El músico Gustavo Cordera fue procesado por "incitación a la violencia colectiva" y embargado en medio millón de pesos, en la causa llevada adelante por las declaraciones en las cuales dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El fallo, conocido hoy, fue dictado por el juez Rodolfo Canicoba Corral el martes y no fue apelado por la defensa del excantante de la banda Bersuit Vergarabat, informaron fuentes judiciales.

El juez sostuvo que "se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido" y que Cordera "incitó a la violencia colectiva contra las mujeres" el 8 de agosto de 2016, en el marco de una entrevista en la escuela de periodismo TEA Arte.

Allí dijo que "hay mujeres que son histéricas y necesitan ser violadas para tener sexo. Lo necesitan psicológicamente porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente".

"Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos a los que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos", sostuvo Cordera.

Diarios Argentinos