¿Por qué se bajó el candidato a gobernador de CFK en Córdoba?

La decisión generó una fuerte polémica, que incluyó la denuncia de Negri sobre un supuesto pacto entre la expresidenta y el PJ local para favorecer a Schiaretti ¿Pero qué hay detrás de esa “jugada”?

La noticia de que el candidato a gobernador del Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, se bajaba de las próximas elecciones del 12 de mayo sorprendió a todos el pasado sábado, al filo del cierre de listas. 

Esta decisión generó una fuerte polémica que incluyó la denuncia del diputado nacional de Cambiemos Mario Negri sobre un supuesto “pacto” entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el PJ local para favorecer al gobernador Juan Schiaretti ¿Pero qué fue lo que motivó esta “jugada”?



Carro fue quien explicó este lunes a la militancia las razones por las que bajó su candidatura a través de una carta pública. “(…) Sé que estaban esperanzados en participar de estas elecciones y que genuinamente se preguntan por qué finalmente no nos presentamos”, señaló y afirmó: “No hay mucho misterio, y es fácil de imaginar: la decisión es producto de una estrategia nacional”.

Luego, el referente del kirchnerismo en Córdoba amplió: “Es una estrategia que trasciende nuestra provincia y que tiene como objetivo derrotar a (Mauricio) Macri en la elección presidencial de octubre. Siempre sostuve, en público y en privado, que ese era nuestro principal objetivo”.

“Si algo me enseñaron tantos años de militancia social, gremial y política es que en los momentos cruciales es fundamental ser orgánico. Y ser orgánico, en mi caso, es reconocer la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner) y actuar en consecuencia. Yo no busco réditos personales”, aseguró el legislador nacional.

“(…) En lo inmediato, nuestra tarea es organizarnos y ponernos a trabajar de cara a las elecciones nacionales, para lograr la fuerza que garantice la derrota del modelo de ajuste, hambre y endeudamiento que representa Cambiemos. En este camino, seré siempre su compañero”, cerró la misiva Carro.


Diarios Argentinos