Por problemas de seguridad, Uber perdió su licencia en Londres

El ente regulador local "Transport for London" explicó que se identificó un patrón de fallas e incumplimientos que pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros. La compañía confirmó que apelará.

La autoridad de transporte de Londres, Transport for London (TFL) anunció hoy que no renovará la licencia para que Uber opere en Londres porque se identificó un patrón de fallas e incumplimientos que pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Un cambio en los sistemas permitió que conductores no autorizados cargaran sus fotos en otras cuentas, lo que implicaba que pudieran recoger pasajeros como si fueran el chofer contratado, algo que ocurrió en al menos 14.000 viajes que se llevaron a cabo sin seguro, según indicó TFL.

"Aunque reconocemos que Uber ha realizado mejoras, es inaceptable que la compañía permita a los usuarios abordar automóviles con conductores potencialmente sin licencia y sin seguro", señaló la presidente de la agencia TFL, Helen Chapman.

"No podemos estar seguros de que esto no vuelva a suceder en el futuro", agregó mientras que la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, advirtió que es una "decisión equivocada" y la calificó como una decisión "extraordinaria e incorrecta".



"Entendemos que estamos sujetos a una barra alta, como debería ser. Pero esta decisión de TFL es simplemente incorrecta. En los últimos 2 años, hemos cambiado fundamentalmente la forma en que operamos en Londres. Hemos llegado muy lejos, y seguiremos adelante, para los millones de conductores y ciclistas que confían en nosotros", señaló mediante Twitter.

La empresa tiene ahora 21 días para apelar la decisión y podrá seguir operando durante el recurso, que puede acabar en los juzgados. La licencia ya fue suspendida en septiembre de 2017, pero pudo seguir operando mientras se resolvía el recurso que presentó. Y en 2018 un juez concedió una licencia de 15 meses a la firma tras realizar cambios en los fallos que se habían detectado. En septiembre TFL le concedió una prórroga de dos meses que ahora vence y no se prorroga.

El Lapiz Verde móvil info general