México atraviesa la etapa más dramática

EPD te brinda una síntesis de las noticias más destacadas y los últimos acontecimientos sobre la pandemia en los distintos países del mundo.


Japón avanza fuerte (25 de mayo - 15:30)

El primer ministro japonés, Shinzō Abe, decidió levantar el estado de emergencia en todo el territorio nacional, tras la caída en el número de nuevos contagios en las zonas más afectadas, como Tokio y otras regiones. "Incluso después del levantamiento del estado de emergencia, vamos a tener que vivir con el coronavirus que nos rodea", alertó Abe en una conferencia de prensa que brindó por televisión.
“Debemos permanecer atentos y, al mismo tiempo, revivir la economía” anunció el primer ministro. Por ello, se relajarán las medidas restrictivas en bares, empresas y comercios. Asimismo, el gobierno hizo hincapié en evitar los espacios saturados de personas y el contacto humano cercano. Hasta el momento, 17.200 personas contrajeron coronavirus en Japón y 853 fallecieron.

España celebra la fase 1 (25 de mayo - 15 horas)

Madrid, Barcelona y una parte de la región de Castilla y León ingresaron el lunes 25 de mayo a la primera fase del desconfinamiento, etapa que ya estaba atravesando el resto del país. A partir de ahora podrán llevarse a cabo encuentros de hasta 10 personas, sean o no familiares, y podrán realizarse en las casas, aunque el Ministerio de Sanidad recomienda que en las reuniones también se implementen medidas de seguridad: distancia de dos metros y utilización de barbijos.
No obstante, el estado de alarma continúa y se mantiene la prohibición de cambiar de provincia, excepto por motivos establecidos, como cuestiones de salud, causas laborales o empresariales, retorno al domicilio o cuidado de personas mayores, entre otros. Hasta el momento, España reportó más de 236.000 infecciones a causa de Covid-19 y más de 28.700 víctimas fatales.

México atraviesa la etapa más dramática (25 de mayo - 14:40)

Las cifras oficiales en el país norteamericano son alarmantes: en las últimas 24 horas se registraron 2764 nuevas infecciones y más de 200 víctimas fatales. Hasta el momento y desde el comienzo del brote de coronavirus, 68.620 personas contrajeron Covid-19 y 7.934 perdieron la vida.
México se encuentra atravesando la etapa más difícil de la pandemia y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, le solicitó a la población no flexibilizar las medidas de prevención para evitar que empeore la situación. También hizo mención sobre el millón de puestos de trabajo que se perderán como consecuencia de las políticas adoptadas contra el virus, pero se mostró optimista y comunicó que el Gobierno prepara un plan contra el desempleo y en pos de una reactivación económica.

Italia con las cifras más bajas (25 de mayo - 14 horas)

En las últimas 24 horas, se registraron en Italia 92 fallecimientos, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia a principios de marzo. Hasta el momento se reportaron un total de 32.877 víctimas fatales y 230.158 contagios a causa de Covid-19. Asimismo, 541 pacientes infectados se encuentran actualmente en terapia intensiva.
No obstante, las cifras son las más alentadoras desde que comenzó el brote del virus, y en las regiones de Basilicata, Bolzano, Umbria, Calabria y Molise no se detectaron nuevos contagios. Además, en toda Italia, salvo Lombardía que fue duramente castigada por la pandemia y Basilicata que así lo decidió, se habilitaron gimnasios y piletas bajo estrictos protocolos sanitarios.


Diarios Argentinos