Por la crisis, cierran cerca de 2 mil kioscos en Mendoza

Así lo advirtió el titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, quien además aseguró que la venta en los comercios bajaron entre un 35 y un 40% en lo que va del año.

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector y advirtió que por la recesión "cerraron cerca de 2 mil kioskos en la Provincia de Mendoza".

En declaraciones a Mendozapost, Palacios remarcó que el aumento en los alquileres y de algunos impuestos como la luz y el gas han destruido prácticamente el rubro: "Solo subsisten aquellos kioscos que están ubicados en lugares de mucho flujo de turistas".

“Muchos de los que cierran lo hacen de forma definitiva o se trasladan al garage de su casa para bajar costos”, continuó el sindicalista.

Por otra parte, Palacios denunció: "El 45 por ciento de ingreso de paquetes de cigarrillos de contrabando que ingresa desde Chile ha afectado fuertemente el mercado local. Como si esto fuera poco, ahora también ingresan cigarrillos truchos desde China".

A su vez, desde la Unión de Kiosqueros aseguraron qu,e en lo que va del año, cerraron cerca de 3500 kioscos a nivel nacional sin costar aquellos que no están registrados, que son los ubicados en casas particulares de los barrios.

Diarios Argentinos