Por falta de unidad, el PJ será el único que resolverá en las primarias la candidatura

María Eugenia Bielsa y Omar Perotti se medirán en las PASO y ya comienza a sentirse la previa con acusaciones cruzadas. El actual senador busca una "tercera posición", mientras que la exvicegorbenadora lo tildó de "funcional" a Macri.

Ante la falta de unidad, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Santa Fe será el único sector que resolverá en las PASO la candidatura a gobernador entre el actual senador nacional Omar Perotti y la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa.

A días de las elecciones primarias del 28 de abril la mirada se centra en la disputa del PJ donde Bielsa irá acompañada por Danilo Capitani y Perotti estará secundado por Alejandra Rodenas.

Ambos espacios mostraron disposición para llegar a las PASO con una lista única que tuviera el consenso de todos los sectores, pero las diferencias entre Bielsa y Perotti por posicionamientos frente a la política nacional determinaron que la candidatura se resuelva en las urnas.

En el tramo final de la campaña, la precandidata a gobernadora por Encuentro por Santa Fe sostiene que el espacio político que se construyó para apuntalar su postulación tiene una "coherencia ideológica" de la cual adolece no solo su rival en la interna, Omar Perotti, sino también el candidato del oficialismo provincial. 

"Tanto Perotti como el socialismo fueron funcionales a Macri", sostuvo en diálogo con el medio local La Capital.



"Nuestra compañera Silvina Frana no votó ninguna de las leyes que mandó Macri al Congreso, que afectaban a los argentinos y a los santafesinos. Mantuvo una coherencia ideológica que nosotros valoramos y que de alguna manera representa a todo el espacio. Yo no quiero juzgar qué hicieron otros, pero está claro lo que hicieron. Y esto lo digo tanto por nuestro adversario circunstancial (Perotti) o por el socialismo, que también fue funcional a las medidas de Macri", remarcó.

Mientras que Bonfatti se aferra a la "tercera posición" y para eso le pega al peronismo por los "hechos de corrupción" y al macrismo por el "ajuste que asfixia a la población".

Buscando juntar el voto de todos los decepcionados y por supuesto de los peronistas, evita la confrontación señalando que su lema es "menos gritos y más propuestas".




Mientras que luego del fracaso del proyecto de reforma constitucional y descartada así la posibilidad de competir por un segundo mandato consecutivo, el gobernador, Miguel Lifschitz, le puso el pecho a la campaña del socialismo como primer precandidato a diputado provincial para postular a su antecesor Antonio Bonfatti, quien apuesta a reforzar las referencias nacionales para mostrarse como un proyecto que pretende romper la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo.

En el caso de Cambiemos, luego de la derrota del PRO en La Pampa a manos del radicalismo que provocó un "cimbronazo" en la Casa Rosada, el gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con la UCR y bajó a su precandidato a gobernador. Por eso, el intendente de Santa Fe, José Corral, quedó confirmado como único postulante a la gobernación por Cambiemos, acompañado por la concejal rosarina y exdiputada nacional, Anita Martínez.


Los demás candidatos:

Por la Nueva Izquierda se presentará María Jimena Sosa como candidata a gobernadora y Carlos Horacio Perea como vicegobernador. 

En el Frente de Izquierda Octavio Crivaro junto a María Elena Molina; por la Alianza Espacio Grande Juan Antonio Martino y Ronal Alberto Bozitkovic y por último por Alternativa Federal, Pablo DiBert y Claudia Quintero.

Diarios Argentinos