Por el desempleo, Jujuy creó una bolsa de trabajo para el sector privado

La provincia será intermediaria y las empresas que adhieran tendrán beneficios fiscales de la Ley de Promoción y Empleo.

El Ministerio de Trabajo de Jujuy lanzó ayer una "Bolsa de trabajo", tendiente a ser intermediaria entre la oferta y la demanda de empleo privado. La misma apunta a que las empresas adhieran a esta opción y tomen personal allí registrado, con lo que podrán acceder a beneficios de la Ley de Promoción y Empleo.

A la vez que se prevé contactar al sector privado para conocer su demanda y si no hubiera en la oferta, capacitar en ese sentido. Por lo que está prevista una reunión con el sector privado la próxima semana, de modo de determinar cuáles son las necesidades en cuanto a los empleados que se necesitan y en caso de no haber capacitar para tener oferta que satisfaga al sector privado.

Desde el ejecutivo advirtieron que la bolsa no genera ningún tipo de obligación del Estado en brindar empleo a los inscriptos, sino que será el vínculo de conexión.

Durante la presentación el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz aseguró: "La Bolsa de trabajo es una base informática de datos que se ha armado ante la posibilidad cierta de tener un nexo entre la oferta y la demanda de quienes no trabajan. Cada persona que esté desocupada y se interese en esta base de datos para ser ofrecida a los sectores laborales, se tiene que inscribir, vamos a clasificar por cada uno de los oficios que tengan y nos va a servir como diagnóstico para tener un panorama de lo que tiene la provincia en desocupación".

A la vez que remarcó que se trata de trabajar para cambiar la matriz productiva y mejorarla, sobre todo en el aspecto laboral, porque en Jujuy el empleo público supera los 80.000 trabajadores mientras el sector privado cuenta con alrededor de 50.000 y la idea es revertirlo.

Por su parte el vicegobernador, Carlos Haquim, destacó: "Otra herramienta en el camino que nos trazamos desde el Gobierno provincial de crear las condiciones para que la actividad privada pueda desarrollarse con mayor acento en la provincia".

Diarios Argentinos