Por el caso del Correo, cayó la imagen de Macri

Para el 60% de la población, la quita de deuda a la empresa de la familia presidencial se trató de un acto de corrupción y no de un error, como alega el gobierno.

Una encuesta conocida hoy revela que el 60% considera que el acuerdo que firmaron el Grupo Macri y el gobierno por el Correo es “un acto de corrupción” y sólo el 34% piensa que fue un error.

Los datos surgen de una encuesta especial que realizó para Página/12 el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que dirige el sociólogo Roberto Bacman. El trabajo de campo se realizó sobre 500 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y todos los distritos del Gran Buenos Aires, lo que se llama Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En el sondeo se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.

 “En pocos días el tema estalló y se convirtió rápidamente en un escándalo político de gran envergadura. Los datos que se desprenden de este trabajo de campo de CEOP, llevado a cabo entre el miércoles 15 y el jueves 16 de febrero, en el área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires más el Conurbano Bonaerense) arroja resultados más que elocuentes con respecto al alto impacto que produjo esta cuestión. A pesar que los medios de comunicación tardaron varios días en darle la importancia suficiente a esta noticia, el tema se terminó instalando con excepcional fortaleza en la opinión pública como una demostración categórica que, por más esfuerzos que se realicen, el sol no se puede tapar con las manos”, analizó Bacman.

Y agregó: “En este contexto de tiempos adversos para el oficialismo la credibilidad del gobierno también está puesta en tela de juicio: siete de cada diez entrevistados (70,4 por ciento para una mayor precisión) afirman que ‘no pueden creer’ que el presidente fue ajeno a los resultados de las negociaciones que remataron en el acuerdo. El tema no solo impacta: por lo visto también influye en la pérdida de credibilidad”.

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