“Por el camino de Puan”, la primera revista literaria de la carrera de Letras de la UBA

La revista se propone difundir las nuevas voces de la literatura argentina. Habrá notas de investigación, columnas de opinión, reseñas y obras literarias. La presentación es el jueves 22 en la Biblioteca Nacional.

La carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires estrena revista literaria. “Por el camino de Puan” tiene como horizonte difundir las nuevas voces de la literatura argentina, especialmente de estudiantes de la carrera.

Más de 40 colaboradores participaron en el primer número que incluye cuentos y poemas de jóvenes escritores, entrevistas a Martín Kohan y Gabriela Cabezón Cámara, obras inéditas de Irene Gruss, Alicia Genovese y Alberto Muñoz, entre otros, además de investigaciones de interés literario y cultural.



El título, que hace honor a la primera parte de la reconocida En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, también toma el nombre con el que los alumnos y profesores llaman a la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es, sin lugar a dudas, un nombre cercano a todos los que alguna vez formaron parte de la institución.  



La presentación tendrá lugar el jueves 22 a las 19 horas en sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) y contará con la presencia de los escritores Gabriela Cabezón Cámara y Carlos Battilana, asistirán también el director del Departamento de Letras Miguel Vitagliano y la coordinadora del proyecto, Gabriela Franco.

Se pueden reservar ejemplares del volumen completando el formulario de preventa, acá




Rouvier