Por el aumento en Provincia, los docentes porteños van al paro

Los sindicatos de los maestros de la Capital Federal anunciaron una medida de fuerza de 24 horas para el martes para "exigir la convocatoria a la discusión salarial ante el rechazo del 18% impuesto de manera unilateral".

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro de 24 horas para el martes para "exigir la convocatoria a la discusión salarial ante el rechazo del 18% impuesto de manera unilateral", luego del aumento del 27,4 por ciento obtenido por los docentes bonaerenses.

En diálogo con Perfil, el secretario general de Sedeba, Raúl Sánchez Albertti, señaló: "El paro se definió porque el gobierno de la Ciudad no nos convocó y abandonó la mesa salarial unilateralmente".

También adhieren a la medida UTE, Ademys, UDA, AMET, Sadop, AEP y CAMPY. "Esperamos restablecer el diálogo lo antes posible porque el 18 por ciento otorgado hasta ahora no nos satisface porque cumple con las necesidades de los docentes", agregó el sindicalista.

Desde los gremios señalaron además que "en la ciudad de Buenos Aires se había otorgado un 18 por ciento, pero nunca se firmó un acta que confirme el fin de las negociaciones".

Según trascendió, la propuesta salarial que presentará la ministra Soledad Acuña será del 21,5 por ciento más un bono (único) de 2000 pesos por cargo, que se pagará durante este semestre.


Diarios Argentinos