Por coronavirus, se posterga el primer test electoral del año

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien busca su reelección, confirmó la suspensión de la votación. "Se busca salvaguardar la salud de los riocuartenses por encima de cualquier especulación", dijo.


El impacto del avance del coronavirus en el país llegó al plano electoral y derivó en la suspensión de las elecciones a intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto del próximo 29 de marzo que era la única elección municipal prevista en este primer trimestre.

De esta forma, el primer test electoral de la era de Alberto Fernández se trasladó al 27 de septiembre según lo confirmó el intendente, Juan Manuel Llamosas, quien busca su reelección mediante la coalición "Hacemos por Córdoba".

"Acabo de terminar una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia y su equipo epidemiológico, máximas autoridades sanitarias de la Provincia. Luego de la información brindada he tomado la decisión de suspender las elecciones municipales previstas para el día 29 de Marzo", anunció vía Twitter el intendente peronista Juan Manuel Llamosas, quien busca su reelección con el sello de Hacemos por Córdoba.

A la vez que confirmó que la elección se llevara a cabo el 27 de Septiembre "una vez finalizado el periodo invernal, según recomendaciones del propio equipo sanitario" y explicó que motiva su decisión "el interés superior de salvaguardar la salud de todos los rie mocuartenses por encima de cualquier especulación política, siendo coherente con lo anticipado desde el primer día que se inició esta crisis sanitaria".

Mientras que por último confirmó que "la decisión será compartida en los próximos días con todo el arco opositor y la Junta Electoral a los efectos de garantizar la institucionalidad".



En las últimas horas los candidatos a intendente de la oposición habían salido a reclamar la postergación. 

Por su parte Gabriel Abrile de "Juntos Podemos" presentó ayer un pedido formal en la Junta Electoral y hoy celebró la medida mediante twitter al asegurara: "Suspender las elecciones era de sentido comun. Que el intendente lo comprendiera es una muy buena noticia para los río cuartenses. La prioridad sigue siendo cuidarnos para cuidar a los demás, luego tendremos tiempo para la política".



Por su parte el candidato de "Riocuartenses por la Ciudad", Eduardo Scoppa, remarcó: "Es bueno saber que Llamosas ha tomado la decisión correcta, desde Riocuartenses por la Ciudad estamos a su disposición para enfrentar la epidemia  en nuestra ciudad.


Diarios Argentinos