Pomar: “Con las nuevas medidas fiscales, Posadas deja de percibir 45 millones”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas señaló: “Estamos atravesando un contexto económico muy complejo. Las asimetrías, que no permiten que la actividad económica repunte, y la caída en la coparticipación son los principales factores que afectan a la administración municipal”.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Diego Pomar, declaró hoy que, "con las nuevas medidas fiscales, Posadas dejará de percibir este año unos 45 millones de pesos de ingresos, monto que representa una coparticipación mensual entera".

"Estamos atravesando un contexto económico muy complejo. Las asimetrías, que no permiten que la actividad económica repunte, y la caída en la coparticipación son los principales factores que afectan a la administración municipal", remarcó.

A la vez que anticipó que, "ante la situación, el municipio está realizando una batería de medidas acordes a la realidad de sus números, como topes salariales a los sueldos de los funcionarios, eliminación de algunos adicionales y reducción de áreas administrativas".

"Respecto de la situación con el sindicato municipal, la gestión está trabajando con responsabilidad en la renovación de los contratos. El objetivo es asumir los compromisos y poder pagar los sueldos, que representan el 85 por ciento de los recursos municipales".

Diarios Argentinos