Polémico proyecto en Ciudad para crear tutores sin formación docente

Una legisladora del bloque oficialista porteño propone crear un sistema paralelo de tutorías por fuera del Estatuto del Docente.

La legisladora porteña Manuela Thourte, radical e integrante del oficialismo de la Ciudad, presentó ante la Legislatura un polémico proyecto con el que busca crear, por fuera del Estatuto Docente, tutorías obligatorias para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal que hayan tenido promoción asistida en 2020.

El próximo viernes la iniciativa se debatirá en la reunión de la Comisión de Educación, gracias a que el bloque oficialista, Vamos Juntos, dio visto bueno para su tratamiento. Según palabras de la propia autora, "el proyecto parte de la premisa que la no presencialidad escolar es la que derivó en una disminución del tiempo dedicado a actividades académicas y a los logros de aprendizaje de los estudiantes en comparación con lo que hubiera sucedido sin la pandemia".

Desde los sindicatos docentes no tardaron en reaccionar: "La gravedad de este proyecto es que propone crear un sistema paralelo, por fuera del Estatuto del Docente, que particularmente en secundario incluye como tutores, no a docentes, sino a estudiantes universitarios, profesionales "idóneos" y trabajadores del Ministerio de Educación, sin formación docente", señalaron a través de un comunicado difundido en redes sociales. 

Otro punto crítico del proyecto es que menciona que esas tutorías, de ser de manera presencial, podrían utilizarse otros edificios públicos por fuera de las escuelas e incluso en edificios privados. Incluso, clasificar a las escuelas según la cantidad de estudiantes que hayan tenido promoción asistida, pero en ningún momento se realiza una propuesta vinculada a la entrega de computadoras, ni garantía de conectividad.


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