Polémica: un precandidato pide que el voto valga de acuerdo a la profesión

El precandidato a diputado nacional del partido "Unir Mi Jujuy", Roberto Alemán Laureano, pidió el "voto calificado" y aseguró que "un ingeniero nuclear, un científico, un médico como Favaloro, son personas muy útiles para el país y hay que cuidarlas; entonces ese voto debería valer más".

El precandidato a diputado nacional del partido "Unir Mi Jujuy", Roberto Alemán Laureano, pidió el "voto calificado" en la provincia lo que despertó la polémica ya que considera que hay votos que debería valer más.



En diálogo con medio local El Expreso remarcó que los jujeños deberían votar a través de voto calificado, es decir, de acuerdo a la profesión y roles en la sociedad. "En un país donde hay alto índice de analfabetismo y donde las personas manifiestan no conocer a los candidatos y no quieren votar conociéndolos, ¿por qué obligarlas? ...Con esta situación solo sacan provecho los partidos dominantes", advirtió.

Y en ese sentido aseguró: "Hay personas que le aportan al país mucho más que otras. Por ejemplo, un ingeniero nuclear, un científico, un médico como Favaloro, son personas muy útiles para el país y hay que cuidarlas; entonces este voto, debería valer cinco en otros votos".

A la vez que detalló cuánto valdría el voto del resto de los ciudadanos con este sistema de votación: "El voto de un padre de familia que tiene hijos menores de edad, vale tres; el voto de un profesional soltero, vale dos y el voto del que está purgando una pena por un delito, vale uno".

Rouvier