Polémica: un manual de primaria destaca a Macri y critica a CFK

El libro de la editorial Santillana para alumnos de séptimo grado de la Ciudad enumera "los logros" de Cambiemos y habla de "autoritarismo" cuando se refiere al gobierno de Cristina Kirchner.

Una manual para alumnos de séptimo grado de la Ciudad de Buenos Aires despertó la polémica en las redes porque destaca la gestión de Mauricio Macri y cuestiona varios aspectos del mandato de Cristina Kirchner.

El libro de Ciencias Sociales de la Editorial Santillana afirma que la expresidenta consiguió la reelección en 2011 por un "espontáneo apoyo" de la ciudadanía por la "inesperada" muerte de su marido Néstor.



Además, destaca que gran parte de las personas la acosaban de "autoritarismo" y "abuso de poder". Y señala que durante su mandato "la expansión económica se detuvo" y que la inflación "generó conflictos sociales".

Sin embargo, al referirse a la administración de Cambiemos, el manual remarca que Mauricio Macri llegó a la presidencia "en medio de una situación inflacionaria y problemas económicos", pero "pronto tomó decisiones".



En ese sentido, enumera que "levanto" los controles cambiarios y "rehabilitó la libre compra de moneda extranjera". Luego afirma que varios economistas, sin nombrar quienes, afirmaron que las medidas fueron "positivas" porque "aumentaron las exportaciones".

Por último, el libro puntualiza que el actual presidente "extendió la Asignación Universal por Hijo a otros sectores y sancionó la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionado".


Diarios Argentinos