La polémica propuesta de una diputada de Cambiemos para rechazar el aborto legal

Marcela Campagnoli, que participará del debate en el Congreso, dijo que las mujeres fueron "diseñadas" para ser madres y consideró que, en lugar de interrumpir el embarazo, la mujer debe continuarlo hasta poder llevar al bebé a una incubadora y más tarde darlo en adopción.

La diputada Marcela Campagnoli, de Cambiemos, propuso en las últimas horas que, en lugar de abortar, las mujeres continúen el embarazo hasta una semana en la que el bebé pueda sobrevivir fuera del vientre materno, así se lo puede "sacar" por cesárea para llevarlo a una incubadora y más tarde darlo en adopción.

Según la diputada, las mujeres fueron "diseñadas para dar vida" y el Estado debería hacerse cargo de "la contención de la madre que no quiere tener a ese hijo". "Matar a algo que está en nuestro órgano nos genera traumas terribles", afirmó la diputada, que participará del debate por el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso. 

"Contengamos a esa madre hasta la semana en que le podamos sacar a ese niño de su vientre para que pueda tener vida", propuso Campagnoli, cercana a Elisa Carrió y hermana del fiscal. Según afirmó, "un montón" de familias le escribieron para pedirle que tengan en cuenta a quienes quieren adoptar. "La muerte nunca es una solución", afirmó.

"La ciencia, la neonatología, ha avanzado tanto que en el siglo XX un sietemesino se moría, ya en el año 2000 niños con 28 semanas mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora, ya en el año 2008 a la semana 21 nace en Estados Unidos Amilia, en el Hospital Baptista de Miami, con 284 gramos y 22 centímetros", ejemplificó el viernes en declaraciones a Radio 99 de Mar del Plata, que anoche repitió en C5N.


Diarios Argentinos móvil