Polémica por la prohibición de hacer la “V” y cantar la marcha peronista

Por una decisión de la Justicia las agrupaciones políticas "Juntos por La Rioja" y "Encuentro por La Rioja” no podrán utilizar la simbología del PJ.

A partir de la visita de este jueves a La Rioja del precandidato a vicepresidente de la Nación de Juntos Por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto, se generó una polémica que involucró a la marcha peronista y a la “V” de la victoria.

La Justicia electoral hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los apoderados del Partido Justicialista de La Rioja y prohibió la utilización de los símbolos del PJ oficial, incluyendo los dedos en forma de “V”,  a las agrupaciones políticas "Juntos por La Rioja" y "Encuentro por La Rioja", espacio que lidera el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza.

El PJ recurrió a la Justicia luego de advertir que Paredes Urquiza utilizara la simbología del PJ en la invitación al acto del que participó ayer el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, en conferencia de prensa explicó: “Vemos con preocupación lo que está pasando con motivo de las publicidades que hacen desde la oposición por sectores que no pertenecen al Partido Justicialista. El uso de la simbología partidaria, sus marchas y cualquier cuestión que le pertenezca a un partido determinado le pertenecen en forma exclusiva y excluyente en su uso al partido al que pertenecen". “Denunciamos que se está haciendo un uso fraudulento de esa simbología que no le corresponden a esos partidos políticos sino que le corresponden al Partido Justicialista”, indicó.

Por otro lado, el secretario de hacienda de la capital riojana y dirigente del paredismo, José Martínez, hoy en diálogo con Radio Fénix, cuestionó la solicitud del PJ provincial. “Es tragicómico que se ocupen de eso y no de las preocupaciones de la gente. Esto habla de un Gobierno que tiene mucho miedo de la pérdida del poder”, sostuvo

“El peronismo es un sentimiento y no hace falta la autorización de juez”, enfatizó y agregó: “Es un mamarracho lo que se está planteando”. “No se puede disponer de los dedos de la gente para hacer la v de la victoria. Se creen que son peronistas porque son los dueños de los símbolos, pero no tienen nada de peronistas, tienen que darle dignidad a la gente mejorando los sueldos y no dando dádivas en las elecciones”. “Vamos a seguir cantando la marcha y haciendo la v de la victoria. Vamos a seguir actuando como peronistas, que es lo que no hacen ellos”, afirmó.


Diarios Argentinos