Polémica por la presencia de Aldo Rico en el desfile del Bicentenario

El ministro de Defensa, Julio Martínez, fue uno de los más criticados, pero se desligo de la decisión. El el ex carapintada respondió: “Les molesta que el pueblo me haya aplaudido"

El ex carapintada Aldo Rico formó parte del desfile militar de ayer por el Bicentenario de la Independencia, junto a los ex combatientes de Malvinas, y generó una ola de críticas. El gobierno se desligó y el ex militar contestó: “Les molesta que el pueblo me haya aplaudido".

"Los que combatimos contra los ingleses y contra la subversión no tenemos manchas", afirmó Rico en declaraciones a Radio Belgrano, y agregó que nadie le puede “impedir” desfilar y que lo volverá a hacer el año que viene.  

El ministro de Defensa, Julio Martínez, uno de los blancos principales de las críticas por su pertenencia al radicalismo, en diálogo con FM Blue, se desligó hoy de la participación del ex carapintada: "Nadie lo invito a Rico y no me da igual que haya ido a los festejos, no estaba invitado”. Desde el Ministerio, señalaron que ellos no decidieron quiénes desfilaban y afirmaron que no sabían que el ex carapintada iba a participar.

Rico desfiló en un jeep negro ayer a la mañana junto a otros ex combatientes de Malvinas y eso causó un gran malestar en muchos que recordaron su participación como jefe de los alzamientos de los carapintadas de Campo de Mayo, en 1987, y de Monte Casero, en 1988, en contra del gobierno de Raúl Alfonsín para exigir el indulto y cese de los juicios a militares.

Uno de los que salió a criticar por Twitter la presencia de Rico fue Ricardo Alfonsín: “Es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alguien se le ocurra reunir oposiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto”. El hijo del ex presidente sostuvo que “pocas cosas son tan opuestas a los valores que el 9 de julio representa como el Movimiento Carapintada y el Operativo Independencia”  

En diálogo con Crónica TV luego del desfile, Rico dijo estar “muy emocionado por el buen reconocimiento” del público que se hizo presente en Avenida del Libertador y el Campo Argentino de Polo, que aplaudió a los veteranos de Malvinas en el cierre de los festejos. 


Diarios Argentinos