Polémica por la posible candidatura de Casas a la reelección

La senadora Inés Brizuela y Doria anticipó que llevarán su reclamo a la Justicia si el gobernador riojano decide presentarse. “La Constitución no puede ser un traje a la medida de los gobernantes”, expresó.

La senadora nacional riojana, Inés Brizuela y Doria, encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto a otros dirigentes de Cambiemos en la cual apuntó contra una posible candidatura del gobernador Sergio Casas a la reelección y anticipó que llevarán su reclamo a la Justicia.

“Repudiamos el intento de violar la constitución de la provincia que están impulsando desde un sector del Gobierno (provincial)”, expresó la senadora según consignó Radio Fénix y aseguró: “Le anunciamos a la sociedad que vamos a ejercer la defensa de la Constitución”. “Tenemos un camino marcado con los pasos que vamos a seguir en el caso que (Casas) se presente para la reelección”, afirmó.

“Repudiamos el intento de violar la constitución de la provincia que están impulsando desde un sector del Gobierno”

“Pedimos al gobernador que deje de ser espectador y que se haga cargo. Si recién se da cuenta que es gobernador, es problema de él”, disparó la legisladora de Cambiemos quien le reclamó al mandatario riojano “que diga si va a respetar la Constitución o si la va a violar”.

“Que diga si va a respetar la Constitución o si la va a violar”

Brizuela y Doria también recurrió a las redes sociales para expresar su rechazo a la candidatura del gobernador Casas. “La Constitución prohíbe que el gobernador Sergio Casas sea nuevamente gobernador. La Constitución no puede ser un traje a la medida de los gobernantes. La defensa de la Constitución tiene que ver con la calidad de vida de los riojanos, es el pueblo hecho ley. Un gobernante que no respetar la constitución, no respeta a sus ciudadanos”, manifestó a través de su perfil de Twitter.

“La Constitución prohíbe que el gobernador Sergio Casas sea nuevamente gobernador"


El debate y los cuestionamientos de la oposición sobre una posible candidatura de Casas se centran en el artículo 120 de la Constitución de La Rioja, que establece: “El gobernador y vicegobernador (…) podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período”. Casas entre 2011 y 2015 ocupó el cargo de vicegobernador y desde 2015 el de gobernador. 

Diarios Argentinos