Polémica por el canje de pasajes de una senadora de Cambiemos

A pesar de que vive en Capital y no necesita traslado para trabajar, Gladys González hizo uso del beneficio que le otorgan para ejercer su labor parlamentaria y canjeó los pasajes de enero que no usó por $68.020.

El sistema de canje de pasajes que reciben los legisladores para ejercer su labor parlamentaria es criticado desde hace mucho tiempo. En esta ocasión, la senadora de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires Gladys González hizo un polémico uso del beneficio.

A pesar de vivir en Capital Federal y no necesitar traslado para trabajar en el Congreso de la Nación, la exinterventora del Somu y actual legisladora oficialista canjeó todos los pasajes de enero que no usó por $68.020, según un documento revelado en las redes sociales que despertó las críticas de los usuarios.

La idea original del "sistema de canje de pasajes" era que los legisladores del interior pudieran trasladarse a Buenos Aires, pero el beneficio se fue desvirtuando a lo largo de los años con resoluciones que ampliaron la cantidad de pasajes, otorgaron la posibilidad de canjear los no utilizados por dinero en efectivo, extendieron su distribución no solo a los legisladores, sino también a los secretarios y prosecretarios de la Cámara y de los bloques parlamentarios y, finalmente, regaron con pasajes adicionales a cada bloque legislativo.

Diarios Argentinos