Polémica: Mestre comparó a Carrió con Herminio Iglesias

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la UCR se sumó a la polémica por los dichos de la diputada nacional sobre el fallecimiento del exgobernador De La Sota.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, se sumó este miércoles a la polémica por los dichos de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió sobre el fallecimiento del exgobernador cordobés José Manuel De La Sota.

"Esas declaraciones son un despropósito con los cordobeses y con los demócratas. No queremos más Herminios Iglesias quemando cajones ni Luises Barrionuevo quemando urnas. Esto ya pasó", disparó Mestre en diálogo con América TV en referencia al peronista que prendió fuego un ataúd con los colores del radicalismo en el cierre de la campaña presidencial de 1983 y a la destrucción de urnas que promovió el sindicalista en Catamarca en 2003.

“Es un hito lamentable de nuestra campaña en Córdoba. Aprovecho para pedirles a los dirigentes de Buenos Aires que apoyan a (Mario) Negri que abandonen Córdoba. Nos avergüenzan. No queremos que ninguna dirigente venga a reírse de nuestra historia”, sostuvo el jefe comunal.

Esta fue la contundente respuesta de Mestre a las declaraciones de Carrió durante un acto de campaña con Negri en Cruz del Eje donde aseguró: “Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”.

Antes que el intendente capitalino, se había expresado, en el mismo sentido, el comité provincial y de la capital de la UCR. “Ni Negri ni Carrió representan a la UCR. Hoy hicieron un acto vergonzoso para Córdoba”, expresaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Diarios Argentinos