Polémica: Larreta comparó un McDonald's con una escuela

Durante un acto en la Villa 31, el jefe de Gobierno porteño igualó la llegada de un local de comidas rápidas con el valor que tienen las instituciones educativas y de salud que dependen del Estado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la inauguración de un McDonald's en la Villa 31 y lo comparó con el valor de una escuela y de las instituciones de salud que dependen del Estado. La frase desató la polémica.

"Anunciamos la construcción del primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario de Cambiemos.

En un claro mensaje electoral, el mandatario porteño resaltó que "esto es el cambio", mientras un importante grupo de vecinos lleva adelante un fuerte reclamo por el proyecto de "urbanización" que el macrismo intenta implementar en la villa.

El anuncio recibió más críticas que felicitaciones. Entre los comentarios, se destacó el de la periodista Valeria Foglia, que citó una nota de La Izquierda Diario señalando: "¿La 'integración social' es trabajar en forma precaria en un McDonald's, con un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil? El beneficio es para Arcos Dorados, a la que llenan de subsidios".

El lápiz verde