Polémica frase del intendente de Mar del Plata sobre las mujeres

"Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir", dijo Arroyo en diálogo con la prensa. Apenas minutos más tarde, repudió el machismo en la Argentina.

Luego de que en 2016 calificara la "violencia de género" como una "campaña de moda", el intendente de Mar del Plata, Daniel Arroyo, volvió a lanzar ayer una nueva frase polémica sobre las mujeres, que generó una ola de repudios. 

"Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", manifestó Arroyo. Sus controvertidas palabras se dieron durante un breve diálogo con la prensa local, como el portal 0223.com, durante el recibimiento de los primeros turistas que llegaron a la ciudad en 2018. 

Todo sucedió cuando fue consultado por sus expectativas para 2018 y el proyecto para el parque industrial. "Obviamente lo vamos a agrandar si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas con el ingeniero Del Ollio cloacas, tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", contestó el mandatario de Cambiemos.

De manera insólita, minutos después Arroyo habló de los femicidios ocurridos durante 2017 en la ciudad de la Costa Atlántica y afirmó que son un delito que no puede resolverse con "mayor presencia policial", sino "con educación y cultura". Pero no quedó ahí. También habló de la necesidad de eliminar el "machismo tradicional en Argentina" y lo calificó como "una enfermedad no sé por qué motivo".  

En 2016, el intendente marplatense ya había sido objeto de críticas por otra frase. "Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género", dijo en aquel momento el hombre de 72 años.

Diarios Argentinos móvil