Polémica en Paraná: el intendente electo denunció al saliente

Adán Bahl presentó una denuncia penal contra el radical Sergio Varisco por los delitos de fraude en perjuicio de la administración, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De cara a la transición de diciembre, el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, informó este martes que denunció penalmente al actual jefe comunal, el radical Sergio Varisco, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El vice del gobernador Gustavo Bordet llamó a conferencia de prensa para comunicar que denunció a Varisco ante la Justicia y pidió "un freno a esta situación de descontrol que compromete seriamente el desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato".

"Fuimos a la Justicia a pedirle que intervenga para preservar a la Municipalidad de Paraná de las consecuencias que tienen y tendrán las decisiones irresponsables que ha tomado el actual intendente", aseguró Bahl en conferencia de prensa.



Por otra parte, el intendente electo detalló que el "estado crítico" de las finanzas municipales afectan y ponen en riesgo la prestación de los servicios públicos más elementales por una deuda que asciende a más de 1.000 millones de pesos . "Hoy los vecinos no tenemos previsibilidad ni garantía en la prestación de los servicios básicos", remarcó.

"Ante la deuda no hay partidas para pagar sueldos ni aguinaldos. Queremos frenar el desmanejo administrativo", afirmó.

En ese sentido denunció: "Varisco ha estafado a los paranaenses. Estafó en su buena fe a la gente a la que contrató, designó en cargos o prometió trabajo sin tener la partida presupuestaria correspondiente, sin tareas asignadas. Es una estafa, porque es un trabajo de mentira, indigno, que no se puede sostener".



Para finalizar el vicegobernador destacó: "Queremos que los vecinos estén tranquilos. Vamos a abordar esto con mucha responsabilidad y vamos a resolver esta situación. Pero tenemos la obligación de explicar lo que sucede porque no queremos ser cómplices. Varisco ha estafado a los paranaenses y a los trabajadores. Y no queremos que se siga agravando esta situación".

"Creemos en un Estado fuerte, un Estado al servicio de los ciudadanos. No creemos que el Estado deba ser un botín político electoral", finalizó.

Diarios Argentinos