Polémica en ECO+Cambiemos de Corrientes por el voto sobre el aborto

Su excompañero de fórmula en las elecciones legislativas, Alfredo Revidatti, señaló: "Lamento profundamente esta separación de la diputada Brambilla de los correntinos. Si hubiera sabido, no hubiera integrado la lista con ella, pido disculpas a los que me votaron".

Ante la confirmación del voto positivo de la diputada nacional del PRO por Corrientes, Sofia Brambilla a la ley del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se tratará el miércoles en la Cámara Baja, desde la coalición surgieron las críticas.

En diálogo con el medio Corrientes, la diputada nacional por Eco+Cambiemos, Estela Regidor, sentó su postura "a favor de la vida" y remarcó: "Cuando nosotros estábamos en campaña nos declaramos defensores de la vida desde la concepción y la gente nos votó sabiendo eso".

A la vez que destacó: "La diputada Brambilla nos informó el viernes que su postura era apoyar la despenalización y, por supuesto, no la comparto. Lamento que tome esa decisión porque el año pasado hemos hecho campaña defendiendo la vida desde la concepción".

"Entiendo y respeto la postura de Sofía, pero la gente cuando nos votó preguntó sobre nuestra postura del aborto y nosotros fuimos muy claro en esto. La gente nos votó sabiendo la posición en temas clave", agregó.

Por su parte, el exdirector del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti (compañero de fórmula en la lista de ECO+Cambiemos en las elecciones legislativas), señaló: "Lamento profundamente esta separación de la diputada Brambilla de los correntinos".

A la vez que publicó en Twitter un pedido de disculpas a quienes lo votaron por el cambio de la legisladora: "Si hubiera sabido, no hubiera integrado la lista con ella. Pido disculpas a los que me votaron".

Mientras que por último remarcó: "Esta no es una cuestión de modernidad, es una cuestión de valores, yo juré que iba a defender la vida en todo momento".



Diarios Argentinos