Poggi responsabilizó a Rodríguez Saá por la crisis que atraviesa la provincia

El senador nacional aseguró: "No es el mismo San Luis, el que deje yo como gobernador. Usted deliberadamente ha producido que San Luis sea la provincia que mayor cantidad de empleo privado ha perdido en la Argentina y generó una sociedad dependiente de planes sociales".

Mediante una carta publicada en las redes sociales, el senador nacional Claudio Poggi responsabilizó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de la "grave crisis" que atraviesa la provincia en distintos temas altamente sensibles. "Hágase cargo", reclamó.



"Usted no cumplió con ninguno de esos compromisos asumidos, usted le mintió al pueblo de San Luis", advirtió, a la vez que denunció que con las políticas gubernamentales aplicadas ha modificado la estructura social y económica de la provincia.

"No es el mismo San Luis, el que deje yo como gobernador que el que hoy nos toca vivir, usted deliberadamente ha producido que San Luis sea la provincia que mayor cantidad de empleo privado ha perdido en la Argentina desde el 2015 a la fecha y generó una sociedad dependiente de planes sociales, para quienes no prevé un futuro mejor, ya que no quiere combatir la pobreza, sino más bien regularla y mantenerla para su beneficio personal".


"Generó una sociedad dependiente de Planes Sociales, para quienes no prevé un futuro mejor, ya que no quiere combatir la pobreza, sino más bien regularla y mantenerla para su beneficio personal".


En ese sentido, criticó además el "despilfarró" de los recursos públicos del Estado provincial en beneficio personal a fin de privilegiar su posicionamiento político, desaprovechando oportunidades de acuerdos. "Usted caprichosamente nos aísla del resto del país, lo cual perjudica a los sanluiseños", subrayó.


"Usted caprichosamente nos aísla del resto del país, lo cual perjudica a los sanluiseños".


Por otra parte, denunció que subestima la inteligencia de los puntanos, simulando una pelea con su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, cuando en realidad "solo buscan mantener el poder provincial como si fuera un bien hereditario".

En ese sentido, el legislador había asegurado hace unas semanas: "Alberto es el jefe de Adolfo, el candidato a gobernador va a ser el que decida Alberto. Alberto manda, Adolfo obedece". A la vez que remarcó: "La supuesta pelea es una actuación berreta, entre los hermanos van a acordar. Parece ser que una interna familiar los lleva a discutir el gobierno como si fuera un juicio sucesorio, propio de los feudos".

Mientras que finaliza la carta señalando: "San Luis sufre, hoy San Luis no es el de antes, la falta de trabajo, la inseguridad y el crecimiento del consumo y venta de la droga están desintegrando a nuestras familias. Queda un año para que termine su mandato, no creo que vaya a modificar sus políticas, sino más bien las va a profundizar, pero, al menos, no nos mienta más en que esta preocupado por los sueños de los puntanos, no nos mienta más que está preocupado por combatir la pobreza, el único sueño que a usted le preocupa es poder mantenerse en el poder y, para ello, necesita condenar al pueblo de San Luis a vivir sin trabajo digno, sin educación inclusiva y de calidad. Sometido a la pobreza".

Diarios Argentinos