Pobreza: duro reclamo de la Iglesia a un intendente de Cambiemos

Parroquias de Quilmes emitieron un documento en el que le advierten al jefe Comunal, Martiniano Molina, sobre el "estado crítico de cientos de familias" que viven en ese distrito y cuestionan su intención de llevar el metrobus.

Las Parroquias del Decanato de “Quilmes Oeste II” emitieron un duro documento en el que advirtieron el "estado crítico" en el que se encuentran muchas personas que viven bajo la línea de la pobreza y apuntaron contra Martiniano Molina, el intendente de ese municipio que pertenece a Cambiemos: "Nuestra prioridad hoy no es el 'metrobus'".

"Sr. Intendente, queremos que se tomen medidas reales para solucionar la situación de los más pobres. Usted es consciente que la patria está en momentos muy difíciles, económica y socialmente. Y en nuestra población los problemas son mayores", comienza el documento.

Y agregan: "Tenemos cientos de familias viviendo a la vera de los arroyos que cruzan el distrito. Hay una faltante enorme de viviendas. Muchas familias viven en casas precarias, por no decir en ranchos en estado miserable".

Luego criticaron al jefe comunal por la prioridad de sus obras de gestión: "Nuestra prioridad hoy no es el metrobus, es solucionar el tema de las inundaciones, ya que las mismas generan peores condiciones de vida en la población que atienden las parroquias".

En ese sentido, continuaron: "Sabemos que el metrobus dará un adelanto importante al municipio, pero si lo pobres tienen que pagar las consecuencias de las obras que consideramos hoy que no son prioritarias, de nada servirá una cara lavada si el cuerpo está sucio".

Finalmente, le dejaron otro reclamo al jefe comunal, Martiniano Molina: "Necesitamos limpieza en los barrios. La basura está acumulada por toda la zona, siendo foco infeccioso, ya que tenemos un alto grado de contaminación. Queremos redes cloacales en serio, para descomprimir la contaminación eliminando zanjas. Queremos arroyos limpios y seguros".       

Diarios Argentinos