Plaini: "Los egos en la CGT existen y eso ayuda a dividir"

El titular del gremio de los Canillitas se refirió a los cruces en la central obrera respecto a la marcha del 21 y consideró que, "ante un Gobierno que no gobierna para los sectores populares, hay que organizarse y resistir".

En medio de los cruces entre sindicalistas respecto a la marcha del 21 convocada por los Moyano, el titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, reconoció que en la CGT hay "egos", pero sostuvo que, "ante un Gobierno que no gobierna para los sectores populares, hay que resistir".

En diálogo con Radio 10, Plaini afirmó: “Los egos personales existen y esto también ayuda a dividir. Pero ante un Gobierno que no gobierna para los sectores populares, tenemos que ver cómo resistir y reorganizarnos”, por lo que destacó que "la marcha del 21 va a ser multitudinaria".

En ese sentido, Plaini señaló que "hay que cambiar el formato de la superestructura de la CGT y en el campo nacional y popular después de la derrota”. “En la CGT tiene que haber una estructura horizontal, ya se vio que esta estructura piramidal no funciona”, apuntó.

Por último, el referente sindical explicó que la interna en la CGT "tiene el contexto de la interna del peronismo" porque "la mayoría de los dirigentes milita en ese espacio".

Diarios Argentinos móvil