Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones

El árbitro internacional competirá tercero en la lista del Frente Renovador de la Concordia Social, que gobierna la provincia de Misiones desde 2003.

El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social, que gobierna la provincia desde 2003 y que en las elecciones pasadas del 2 de junio ganó con un histórico 73,7% de los votos.

De repetirse la buena actuación, el árbitro que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia cuenta con grandes chances de ocupar una banca en el Congreso, ya que irá tercero en la lista que será encabezada por el actual intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, secundado por la actual ministra de Educación, Ivonne Aquino.

El nombre de Pitana comenzó a sonar en octubre del año pasado, cuando se lo vio ingresar a la Legislatura para reunirse en privado con Carlos Rovira, el líder del partido del oficialismo local. 

"Si me convocan, no voy a decir que no, sería una linda opción en la vida. Podría plasmar todos los conocimientos y experiencias de estos años", dijo en aquel momento el árbitro internacional al ser consultado por una eventual candidatura. 

Desde el Frente confirmaron que irán a las PASO nacional del 11 de agosto con boleta corta, sin candidato a presidente. "El Frente Renovador participará de las elecciones primarias y de las generales con representación propia para diputados nacionales, sin candidato a presidente, respetando la composición del voto de los misioneros", remarcaron mediante un comunicado de prensa.

"Es impensable un país y una provincia en crecimiento si siguen las divisiones. El FR anhela trabajar por un país unido, sin heridas entre los argentinos y desde una concepción, se pondrá a disposición de la gente una alternativa pura y misionerista, sin permitir la contaminación de disputas que son ajenas a la Tierra Colorada", argumentaron.


De esta forma, Pitana se sumará a la lista de hombres ligados al deporte que incursionan en la política, como el exjugador de fútbol Carlos Javier Mac Allister (ocupó el cargo de secretario de Deportes y fue precandidato a gobernador de La Pampa en las últimas elecciones por Cambiemos), el exárbitro cordobés Héctor Baldassi (actual diputado por la provincia de Córdoba, también por Cambiemos), el piloto Marcos Di Palma (diputado provincial en Buenos Aires por el Frente para la Victoria), el automovilista Carlos Reutemann (dos veces gobernador de Santa Fe) y el propio Daniel Scioli, quien en los 90 competía en carreras de lanchas y luego se convirtió en gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial.

Rouvier