Pino Solanas, sacado: "Este presupuesto es un saco de mierda"

El senador destrozó al proyecto enviado por el Ejecutivo. Dijo que "es un dibujo que no cree nadie". Apuntó contra los legisladores del PJ que acompañaron la iniciativa en Diputados y que lo harán en la Cámara alta.

En la antesala del debate por el Presupuesto 2019 en la Cámara alta, fijado para el miércoles 15 de noviembre, el senador Fernando "Pino" Solanas afirmó que el proyecto enviado por el Ejecutivo es "una verdadera mierda" y acusó a los legisladores del PJ que lo acompañaron en Diputados y a los que lo harán la próxima semana. 

En diálogo con radio Cooperativa, el senador nacional de Proyecto Sur calificó el texto oficial elaborado por el equipo económico de Mauricio Macri, encabezado por Nicolás Dujovne, como "un dibujo que no cree nadie, ni los que lo van a votar". 

"Quieren saltar el incendio que tiene hoy la Argentina, que no genera dólares genuinos y para cubrir el déficit tienen que pedir prestado", consideró el dirigente, y sentenció: "Es una verdadera mierda, es un saco de mierda".


"Es un verdadero desastre, lo único que genera la Argentina es deuda. Hay un plan de destrucción del país", añadió en ese sentido. Visiblemente enojado, apuntó contra "la complaciencia de una política de acompañamiento" tanto en Diputados como en el Senado que apoyaron todas las iniciativas de Cambiemos. 

En ese sentido, cuestionó el sector de la oposición que respaldó y respaldará el proyecto en el Senado, sobre todo el PJ, comandado por su par Miguel Ángel Pichetto. Habló de "compra de conciencias" e insinuó acuerdos de palabras entre los legisladores provinciales con Nación a cambio de mayores recursos. 

Ante este panorama, Solanas pidió construir una oposición fuerte para derrotar el "neoliberalismo" de Macri. "Es mentira que Argentina no tenga otra salida que ponerse de rodillas al dictamen del Fondo Monetario. La salida es cambiar de modelo, hay que sepultar de una vez por todas a estas recetas del neoliberalismo, que desde Menem no termina de morir", concluyó.

Diarios Argentinos móvil