Pino Solanas confirmó su acercamiento al kirchnerismo

El senador de Proyecto Sur aseguró que está armando un gran frente opositor para derrotar a Cambiemos en 2019. "Seguramente hagamos un interbloque con el Frente para la Victoria", adelantó.

El senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, confirmó que se encuentra trabajando en la conformación de un gran frente opositor para derrotar a Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales de 2019 y deslizó que en ese espacio hay lugar para Cristina Fernández de Kirchner.

"Proyecto Sur está trabajando en la construcción de un grandísimo frente sin exclusiones y eso incluye a Cristina. Todo aquel que quiera derrotar en el 2019 al plan del gobierno de cambiemos tiene que estar adentro", advirtió en diálogo con Futurock.

Aseguró que el frente podría incluir además a Sergio Massa, Ricardo Alfonsín y a la izquierda. "Pensamos en la unidad nacional que propuso Juan Domingo Perón en 1973 que incluyó desde la izquierda a los conservadores populares", subrayó.




A la vez que detalló la necesidad de que el espacio sea construido "sin los errores que otros frentes han cometido en el pasado" y destacó que sin la conformación de un frente "será muy difícil ganar las elecciones".



Por otra parte, reveló su intención de formar un interbloque en la Cámara alta con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria",adelantó.

Las declaraciones se dan luego de la reunión que encabezó el martes en su despacho de la que participaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y los senadores peronistas José Alperovich (que esta semana abandonó el bloque Argentina Federal que lidera Miguel Pichetto para unirse a CFK), José Mayans, Norma Durango, Alfredo Luenzo, María Eugenia Catalfamo y Magdalena Odarda. 

En el encuentro los legisladores afianzaron su postura en contra del proyecto de Presupuesto 2019 y comenzaron a delinear la conformación de este nuevo espacio con miras electorales.


Diarios Argentinos